Organizaciones sociales de Oaxaca e integrantes de la Sección 22 de la CNTE exigieron una mesa pública con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ante los hechos violentos que se han registrado en Oaxaca en los últimos meses.
Los dirigentes de las organizaciones sociales expusieron que la inseguridad y la falta de justicia evidencian a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial como incapaces para sostener la gobernabilidad, por lo que urgieron una reunión con los titulares de estos órganos de poder, para que detallen a qué obedece la ingobernabilidad en Oaxaca.
“Hacemos un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para establecer diálogo público y urgente con el único tema que es seguridad y justicia para los pueblos de Oaxaca. Los funcionarios del estado están mayormente preocupados en asegurar los mega proyectos y grandes negocios de los ricos que por las necesidades del pueblo”, manifestaron.
En este sentido, no descartaron movilizaciones en el marco del Cuarto Informe de gobierno del mandatario estatal este domingo, al señalar que de continuar el desdén de las autoridades para atender sus demandas retomarán de forma escalonada las protestas en la entidad.
Al hilo de lo expuesto, señalaron que Oaxaca se ha vuelto un estado violento para activistas, además de que no hay justicia para los presos políticos.