Al menos 10 millones de pesos en pérdidas económicas han cuantificado ganaderos y campesinos en la entidad ante la crisis económica que se vive por la Covid-19, por lo que con un bloqueo en Ciudad Administrativa exigen una mesa de diálogo con las autoridades competentes.
En este sentido, los manifestantes pudieron ser atendidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López para implementar una serie de estrategias que permita continuar con sus labores.
Con la ayuda de autobuses del transporte público, las y los ganaderos bloquearon la carretera a la altura de Ciudad Administrativa.
Oscar Adán Olvera García, representante de los manifestantes señaló que han quedado en la indefención ante la falta de apoyos por parte de las autoridades estatales y federales.
Expuso que son más de ocho meses padeciendo una crisis en el sector agropecuario derivado de la pandemia de Covid-19, en donde más de nueve mil ganaderos han registrado pérdidas económicas severas.p