Instalado desde los primeros días de octubre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, el campamento del Frente Nacional Anti-AMLO tendrá un receso temporal. Así lo manifestó este grupo de ciudadanos vía redes sociales.
FRENNA publicó su posicionamiento sobre este hecho, el cual se dio por motivos de seguridad, se expuso. En el documento se indica que ante “la falta de vocación democrática” del presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación se tomó la decisión de levantar “provisionalmente” este campamento.
Se indicó que las autoridades del gobierno estaban planeando realizar acciones de represión y provocación en contra de los integrantes de este movimiento presentes en la plancha del Zócalo, razón por la cual optaron por retirarse.
En este sentido, advirtieron que desde que se instaló el plantón sobre avenida Reforma fueron objeto de hechos violentos con los cuales se buscaba provocar una reacción por parte de ellos.
Hay que recordar que fueron varios los incidentes en el Zócalo capitalino entre integrantes de este movimiento y simpatizantes de López Obrador. En una ocasión, se llegaron a lanzar bombas de humo entre ambos bandos, sin embargo, los elementos de seguridad que se mantenían en el perímetro del campamento evitaron que esto pasara a mayores.
FRENAAA aprovechó la ocasión para recordar que el próximo sábado 21 de noviembre se reunirán en el Monumento a la Revolución para la marcha denominada el “Gran despertar de México”, la cual mantiene el propósito de pedir la renuncia del presidente. GA
Levantamos campamento por Libertad y Justicia
Triste: veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaque mate al reyezuelo
NOS CONCENTRAMOS EN EL GRAN DESPERTAR DE MÉXICO, EL PRÓXIMO SÁBADO, 21 a las 10 en el Monumento a la Revolución.#AFRENANadaLoFrena#GranDespertarMx pic.twitter.com/FTprmwXsjN— FRENAAA Oficial (@OficialFrenaaa) November 15, 2020
Fuente: Eje Central