Al menos seis funcionarios de las Secretarías de Bienestar y Sedatu se encuentran retenidos en Santa María Huamelula en la región del Istmo de Tehuantepec, por simpatizantes del senador de la República, Salomón Jara Cruz.
Entre las personas privadas de su libertad, se encuentra el Subdelegado de Bienestar en Salina Cruz y otros trabajadores de las dependencias, quienes acudieron este domingo a la comunidad para dar continuidad a los trabajos de reconstrucción por los daños que dejaron los sismos del pasado 2017.
Sin embargo, al arribar a la comunidad, Hugo Sosa García, arquitecto y delegado de la organización FUCO en Huamelula junto con otros simpatizantes de la agrupación retuvieron a los funcionarios, como presión para que los contemplen en los programas de reconstrucción de viviendas.
Y es que debido a la pandemia Sedatu informó que sólo dará seguimiento a aquellas viviendas con daños totales y quedaría pendiente para el próximo año las casas con pérdidas parciales, esto provocó el enojo de los dirigentes de la organización, quienes retuvieron a los funcionarios desde la cinco de la tarde.
Hugo Sosa García y la organización FUCO son respaldados por el senador de la República, Salomón Jara Cruz, quien se ha hecho acompañar por esta organización en sus giras por la región del Istmo de Tehuantepec.