El “austericidio” ahorcará a las autoridades municipales del estado vaticinó el aún presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Octavio Villacaña quien adelantó que podrían sufrir un recorte de 4 mil millones de pesos ante la desaparición de los fondos federales.
Precisó que el presupuesto estatal decrecerá en al menos dos por ciento; es decir que en términos reales Oaxaca sólo tendría 79 mil millones de pesos para dar atención a sus diversas necesidades.
“Hoy, la discusión más grande es en el sector central es decir en el gobierno del estado en sus gastos de operación e ingresos”, expuso el legislador quien confió que el recorte de algunas áreas del gobierno federal sea de manera temporal para palear la crisis económica que se vive.
Manifestó que se plantea la creación de un “fondo de estabilización”, para generar un “ahorrito” para mantener la estabilidad.
En este sentido señaló que el análisis del presupuesto iniciaría en diciembre para que el 20 del mismo mes se tenga “claridad”.