Todos hemos soñado alguna vez con romper un Récords Guinness. Tal vez hayas pensado minuciosamente en tus habilidades para lograrlo y hasta en los amigos que te ayudarían a romper la marca mundial de ese algo que imaginas.
¿Y sabes qué? No lo saques de tus planes. En este 18 de noviembre, día Mundial de los Récord Guinness queremos recordar algunas de las marcas que ha roto México para inspirarte en caso de que quieras romper un récord ya existente, o ¿por qué no? crear uno nuevo.
El guacamole más grande del mundo
En septiembre de 2017, Jalisco batió la marca mundial por preparar el guacamole más grande del mundo.
La Empacadora de Aguacates Sierra de Tigre realizó el platillo que pesó aproximadamente 2 mil 980 kilos.
Para realizarlo se estima que usaron 25 mil 200 aguacates, 3 mil 500 jitomates, 3 mil limones, 750 cebollas y 90 manojos de cilantro.
En su preparación participaron más de 815 personas, entre ellas, estudiantes de escuelas de gastronomía.
El sitio web de los Récords Guinness señalan que este guacamole superó el récord anterior: un guacamole con un peso de 2 mil 669 kilogramos.
Una silla de montar ¡gigantesca!
En el municipio de Múzquiz en Coahuila se rompió el récord por la silla de montar más grande del mundo el 31 de marzo de 2019.
Imagina esto: la silla midió 3.18 metros de alto, 1.31 m de ancho y 2.14 metros de largo.
En su elaboración trabajaron 12 artesanos locales organizados por la Minera del Norte S.A y utilizaron 20 tipos de cuero de vaca.
Este fue el resultado:
Imagina mil 310 litros de coctelito de ostiones. En el municipio de Tamiahua en Veracruz no solo se lo imaginaron, sino que lo hicieron realidad.
En agosto de 2019 se batió el récord del coctel de ostiones más grande del mundo en un evento regional llamado ‘La cumbre del Ostión’.
Fueron más de 80 personas, entre ellas, estudiantes de gastronomía y trabajadores del ayuntamiento de Tamiahua quienes prepararon esta receta.
Parte de los insumos fueron 25 mil ostiones, 40 kilos de cebolla, 40 kilos de cilantro, 20 litros de limón y 400 litros de salsa de jitomate.
Un impactante tapete de flores
En 2016, el parque temático Jardines de México realizó el tapete de flores más grandes del mundo en el estado de Morelos.
Tuvo una extensión de 14 mil 200 metros cuadrados para que el que se utilizaron 126 mil nochebuenas.
El blog de Récords Guinness señala que para su elaboración se necesitó de más de un año de planeación, desde la siembra de la planta, su cosecha, el diseño de la imagen hasta la elaboración del tapete.
Un precioso (y enorme) altar de muertos
En octubre de 2017, el Gobierno del Estado de Hidalgo se rifó con el altar de muertos más grande del mundo.
Más de mil voluntarios participaron para la preparación de un altar de muertos de 846.48 metros cuadrados, que incluyó más de 800 velas, 130 calaveras de azúcar y 400 kilos de naranja.
Fuente: Animal MX