Vecinos de los barrios de La Noria y Trinidad de las Huertas rechazaron la instalación de una gasolinera denominada Gasexacto, propiedad de José Luis Calvo Ziga exfuncionario del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Una de las representantes de los inconformes, Maricela Trujillo recordó que hace 16 años se registró un incidente en uno de estos negocios, ubicado en Cinco Señores, a unos pasos de donde se ubica este nuevo negocio.
Además se estaría afectando los pocos mantos acuíferos con los que se cuenta en ambos barrios, en uno de ellos anteriormente se sembraban los tubérculos para dar paso a la tradicional Noche de Rábanos.
Del mismo modo aseguraron que existen escuelas cercanas y este negocio representaría un problema para las y los niños además de que sería un riesgo para quienes transitan por la zona.
Los vecinos reclamaron la falta de consulta a los originarios de los barrios además de denunciar tráfico de influencias por parte del exfuncionario de Alejandro Murat.
“Cómo es posible que le hayan entregado luego los permisos, por qué no se nos consultó”, reclamaron los vecinos al tiempo que exigieron al edil Oswaldo García Jarquín una explicación.