A un año del desalojo que sufrieron colonos de Lomas de Quio de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno del estado no les ha hecho justicia, al recriminar la desatención del gobernador Alejandro Murat y del fiscal general, Rubén Vasconcelos.
Señalaron que son alrededor de 120 familias las afectadas y quienes desde hace 12 meses se mantienen en un albergue, toda vez que la Secretaría General de Gobierno no ha mostrado interés para su reubicación.
Tampoco la Fiscalía del Estado ha investigado los hechos, expusieron al manifestar su repudio al fiscal Rubén Vasconcelos, quien ha minimizado los hechos de violencia que se suscitaron en esta zona y que cobró la vida al menos dos personas.
Los afectados recordaron que hace un año los señalaron de ser paracaidistas, hecho que negaron, toda vez que aseguran la compra de predios en Lomas de Quio se dio de forma legal.
“Basta de chingaderas señor gobernador, queremos solución y queremos ver en la cárcel a quienes nos despojaron, ya pasó un año y no hay respuesta”, manifestaron.