El tiradero municipal, ubicado en el Municipio de la Villa de Zaachila pero administrado por el Ayuntamiento de Oaxaca, continúa bloqueado por un grupo de vecinos ante la falta de respuestas de la SEGEGO a sus peticiones.
Desde ayer, los pobladores de la colonia Renacimiento perteneciente a la agencia Vicente Guerrero de esa localidad y dirigidos por Valentino Sarmiento, se apoderaron del basurero a cielo abierto.
Todo derivó de la cancelación de una reunión por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), programada para ayer viernes, en donde se plantearían obras de agua y saneamiento.
En tanto, vecinos de la colonia Renacimiento de la Villa de Zaachila, se deslindaron de esta acción al señalar que no estaban enterados del bloqueo que se lleva acabo en la entrada del basurero.
“Le hacemos de su conocimiento que es iniciativa del presidente de la colonia Renacimiento y algunos habitantes de la Gonzales Guardado. Solicitamos a la fuerza pública para que se haga el desalojo correspondiente y se libere nuestro acceso a nuestra colonia. No más vividores en muestra colonia, el señor presidente de colonia de Renacimiento hasta tiene su bodega el compra y vende el PET”, reclamaron.
Denunciaron que el presidente de esa colonia ha permanecido por tres años en el cargo donde a vivido del basurero. “La fiscalía debe de revisar las carpetas en investigación que tiene en contra del presidente de la colonia Renacimiento por que ha extorsionado a diferentes municipios conurbados”, expusieron.