El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reconoció que se dejó de percibir cerca de 300 millones de pesos, por el cierre de 194 zonas arqueológicas y un paleontológico; entre ellos el de Monte Albán.
El director del INAH, Diego Prieto Hernández precisó que se esperaba una derrama económica de 850 millones de pesos, sin embargo ante la pandemia de la Covid-19 se percibió menos de la mitad.
Durante su visita a Oaxaca y acompañado del gobernador Alejandro Murat, el funcionario federal manifestó que la apertura de Monte Albán será de manera responsable, empleando las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
En este sentido dijo que sólo se permitirá el acceso a un máximo de 400 personas, mientras que va a permanecer cerrada la Plaza del Edificio de Vértice Geodésico, la Galería de los Danzantes y el Museo; la visita se realizará de 10:00 a 15:00 horas.
Por su parte el gobernador, Alejandro Murat invitó a los turistas a visitar este espacio arqueológico, siguiendo las medidas sanitarias.