Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), advirtieron al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que la pandemia de Covid-19, no obstaculizará la continuidad de movilizaciones en Oaxaca, al señalar que hasta el momento no han obtenido justicia por el asesinato de líderes sociales.
Recordaron que a tres meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, líder de esta organización en Miahuatlán, la Fiscalía del Estado no ha presentado avances contundentes, por ello amagaron con realizar bloqueos carreteros en próximos días.
“No permitiremos una cortina de humo ni el manto protector de la impunidad para quienes dieron la consigna u orden para la eliminación física de nuestro camarada Tomás”.
Expusieron que en la gremial no habrá ni perdón ni olvido para los asesinos materiales e intelectuales del activista, “reiteramos a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia que no permitiremos el uso de chivos expiatorios para distraer o desviar la atención de los familiares y compañeros de lucha de nuestro asesinado.
Lo anterior, lo señalaron al encabezar una protesta en Avenida Juárez, a la altura de Casa Oficial.