La dirigencia del Partido Nueva Alianza (PANAL), desmintió cualquier tipo de coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca luego del anuncio que hizo su dirigente nacional, Mario Delgado a través de su cuenta de Twitter.
“Ante las notas periodísticas y el tuit del presidente Nacional de Morena, la dirigencia de Nueva Alianza Oaxaca ratifica el compromiso que tiene con la ciudadanía y desmiente y no acepta ninguna de las declaraciones sobre una supuesta coalición con Morena”, señaló Angélica Juárez Pérez, presidenta del partido.
Por medio de un comunicado de prensa, José Manuel Luis Vera, representante ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sostuvo que no ha existido comunicación oficial con la Dirigencia Estatal de Nueva Alianza Oaxaca.
Lo anterior al ratificar que, una vez desaparecida la dirigencia nacional, no hay ningún órgano que vincule acuerdos nacionales con decisiones estatales.
Explicaron que la profesora, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que aparece en la imagen del tuit, junto a Mario Delgado, no es de Oaxaca y no tiene función estatutaria para definir, por lo que informaron a las y los oaxaqueños que no se dejen engañar, por lo que exigieron a Morena, respeto a la vida interna de los partidos políticos locales.