El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena descartó alianzas con los diversos institutos políticos al rechazar una ruptura al interior del organismo además de destapar a una serie de candidatos para la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
El presidente Estatal de Morena, Sesúl Bolaños López agradeció al Partido Nueva Alianza (PANAL), haberse deslindado de cualquier coalición local al exponer que en los estados será la dirigencia quien defina las coaliciones.
En Oaxaca, expuso sólo se podría ir con el Partido del Trabajo no así con el Verde Ecologista, PANAL u otros, sin embargo esta situación se definirá en breve.
Por otro lado descartó una fractura al interior del partido y aseguró que quien inicie una guerra sucia en medios de comunicación al interior de Morena, como la que presuntamente realiza el edil Oswaldo García Jarquín, deberá atenerse a la decisión de los órganos correspondientes.
En este mismo sentido, destapó al propio Oswaldo García para ocupar nuevamente el cargo que ostenta además de Jesús Romero López al igual que Luis Alfonso Silva Romo, diputado local y Miguel Ángel Morales Amaya, quien fuera candidato a la presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista además de la diputada Hilda Pérez Luis y Aide Reyes Soto, ex directora del Registro Civil.