La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que personas que 200 personas que viven cerca al siniestro, que se originó en una subestación eléctrica de la CFE, han sido desalojadas por prevención, sin tener reportes de heridos.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local señaló que el servicio eléctrico en la zona ha sido suspendido. Bomberos, Protección Civil, elementos de la SSC y personal de la CFE ya laboran en la subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, en donde se registra un fuerte incendio.
Sheinbaum se comunica con Manuel Bartlett
Sheinbaum señaló que mantiene comunicación con Manuel Bartlett, director de CFE, alcaldías y equipo de gobierno, para atender la situación en la alcaldía Benito Juárez.
Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención…
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 30, 2020
¿Qué dijo la CFE?
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que ya se investigan las causas que provocaron el incendio en la subestación Coyoacán y que se encuentran trabajando para restablecer el suministro eléctrico.
A través de su cuenta de Twitter, informó que el incidente afectó a 31 mil 599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez.
Luis Bravo, vocero de la CFE, dijo que el incendio se originó en uno de los tres transformadores que se encuentran en la subestación y que lo aparatoso del mismo se debe a que contienen aceite.
Sobre las personas afectadas, aseguró que la mitad ya cuenta con el servicio eléctrico y que en una hora, aproximadamente, quedará restablecido el servicio en su totalidad.
#CFEInforma | Se inspecciona e investiga la causa de la falla que provocó un incendio en la subestación Coyoacán (COY), que afectó a 31,599 usuarios de la Alcaldía Benito Juárez. Se trabajará hasta restablecer el suministro eléctrico; no se reportan heridos ni daños mayores.
— CFEmx (@CFEmx) November 30, 2020
Fuente: El Heraldo de México