Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), amagaron con la toma de los principales accesos a la capital oaxaqueña ante la falta de respuestas a sus demandas laborales.
Los sindicalizados, informaron que existe cerrazón por parte de las autoridades estatales, por lo que determinaron continuar con su jornada de lucha, entre ellos el paro de labores en hospitales y centros de salud, sin afectar los servicios.
En este sentido, no descartaron la toma de los cruceros del Aeropuerto Internacional en Santa Cruz Xoxocotlán; Hacienda Blanca en Etla y Monumento a Juárez, para presionar a las autoridades correspondientes.
Los trabajadores, encabezados por Mario Félix Pacheco, exigen la entrega del bono de vida cara además la destitución del secretario de Administración, David Concha Suárez “este último no es negociable”, dijeron.
Desde hace una semana, los empleados de salud arrancaron con una serie de manifestaciones y protestas además del bloqueo de oficinas gubernamentales y amagaron con continuar.