El Banco de México (Banxico) informó este martes que el envío de remesas a México aumentó en octubre, impulsado por un mayor número de operaciones.
El informe de Banxico señaló que el total de remesas recibidas durante octubre fue de 3 mil 598 millones de dólares. Esto representa un aumento de 28 millones de dólares en comparación con septiembre.
Esta cifra representa un 14% más que lo registrado en octubre de 2019. En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10.4% interanual entre enero y octubre llegando a 33 mil 564 millones.
Las remesas enviadas al país tuvieron un récord histórico en marzo de este año, cuando llegaron a 4 mil millones de dólares.
Un mes después, en abril, se reportó una fuerte caída debido a la pandemia de Covid-19 que afectó a Estados Unidos, país del que proviene la mayoría del dinero. El total recaudado en abril fue de apenas 2 mil 900 millones de dólares.
En mayo se enviaron 3 mil 445 millones de dólares a México y, desde entonces, cada mes se ha reportado un ligero aumento. El último reporte de recepción de remesas es de 3 mil 598 millones de dólares.
El promedio de dinero enviado a México bajó de 347 dólares en septiembre a 341 dólares en octubre.
El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos– se elevó un 7.6% a tasa interanual. La mayoría de ellas se realizaron por transferencias electrónicas.
En cifras acumuladas, las remesas aumentaron un 10.4% interanual entre enero y octubre a 33 mil 564 millones de dólares, de acuerdo con Banxico.
Fuente: Latinus.us