La Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso Local buscará redireccionar el proyecto fiscal 2021 presentado por el gobierno estatal, sobre todo en el tema de educación, salud y seguridad.
Se plantea que el Poder Judicial y el Legislativo cuenten con mayores recursos; éste último se mantiene con una bolsa de 409 millones de pesos, los cuales son insuficientes de acuerdo a los propios legisladores.
El diputado Presidente de la Comisión, Mauro Cruz Sánchez confirmó que el presupuesto tendría una reducción de poco más de 800 millones de pesos; es decir que este año sólo se ejercerían 75 mil 800 millones de pesos.
“El paquete fiscal se recibió el pasado 17 de noviembre y desde el 30 de ese mismo mes hemos estado en estudio y análisis. Estamos en tiempo ya que el presupuesto se estaría aprobando el próximo 10 de diciembre”, señaló.
El legislador evitó dar mayores pormenores pero dijo que se trabaja para que los rubros de salud, educación y seguridad sean los más beneficiados en este caso.