Legisladora no descarta interponer denuncias contra estos hechos
La diputada por Morena, Hilda Graciela Pérez Luis no descartó que la violencia política en su contra provenga de la Secretaría de Administración y de la posibilidad de contender a un cargo de elección popular, por lo que adelantó que podría interponer una demanda por estos hechos.
Luego de que su nombre fuera revelado por el dirigente del partido, Sesul Bolaños como una de las seis aspirantes a la presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez “los ataques no cesaron y se agudizaron en redes sociales y grupos de WhatsApp”, manifestó.
A la legisladora se le acusó de beneficiar a su sobrina con las Becas Benito Juárez, sin embargo explicó que este es un apoyo al que todos los estudiantes pueden acceder sólo con cumplir los requisitos.
Este programa a diferencia de los que ha establecido el gobierno federal, no se otorga tras una visita de un servidor de la nación, es más bien un incentivo al que los niños y jóvenes en edad escolar tienen derecho.
“La desinformación es el arma más letal para la ciudadanía”, expuso Pérez Luis quien reconoció que la niña del video es su sobrina y que se le pidió diera un mensaje de agradecimiento por los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que aseguró que es la única con los derechos de utilizar el video en sus redes sociales y por lo que no descartó iniciar con un proceso judicial.
“No he señalado mis aspiraciones, hay un trabajo legislativo muy importante que realizar y el próximo año y a raíz de ese comentario la ola de violencia que he vivido es increíble; la violencia contra las mujeres se da cuando hay la posibilidad de contender políticamente”.
En este sentido no descartó que estos ataques mediáticos provienen tras el posicionamiento para que el Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, no interfiera en la renovación del líder de los burócratas.
Aunado a ello, al darse a conocer su nombre como una de las posibles aspirantes para la presidencia del Municipio de Oaxaca de Juárez.