Su cuerpo en estado de descomposición fue hallado en el fondo de una barranca a una semana de su desaparición. Terminaron con su vida a golpe de violencia e inseguridad. Hoy, Geovanna Ángulo, engrosa la lista de mujeres trans asesinadas en la entidad.
Geovanna, de 27 años de edad, salió de su hogar el 25 de noviembre. Familiares y amigos la buscaron incansablemente. Ocho días después se dio a conocer sobre su asesinato y las demandas de justicia no se hicieron esperar.
El cadáver de la mujer tras fue localizado en el fondo de un barranco en El Campamento en Santiago Suchilquitongo, Etla, durante su entierro la comunidad exigió justicia.
Horas después, las ráfagas de balas acabaron con la humanidad de Sherlyn en su estética ubicada en el barrio del Ex Marquezado, en la capital oaxaqueña.
La situación generó que el miércoles pasado, la diputada Hilda Graciela Perez Luis, exigiera no más violencia contra este sector y evidenció la carencia de una verdadera política pública en defensa de los derechos de las mujeres, niñas y mujeres trans.
Basta nos están matando, fue la consigna desde el Congreso Local. En donde se ha reclamado y fuerte al Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez y al gobierno estatal su omisión.
El pasado mes, la comunidad trans pidió el reconocimiento de este 13 de noviembre como el día de la población trans, el cual sólo está instituido por el Congreso Local de la Ciudad de México.
Pero también buscan visibilizar la violencia de las que han sido víctimas y pidieron que el 26 de noviembre fuera decretado como Día Nacional de la Memoria Transgénero.
Crímenes de odio contra la comunidad trans
Aunque de acuerdo con la propia comunidad, del 2018 a la fecha se han registrado de 70 a 80 asesinatos, no existen cifras exactas, por la falta de un órgano encargado del mismo y de ejercer justicia.
En su momento Ivette Fernández Feria de Prodiana A.C. aseguró que el reconocimiento de este sector no ha sido total, por lo tanto se desconoce exactamente sobre los crímenes en contra del sector.