Monterrey, NL.- El anuncio de cierres de súper mercados los fines de semana a causa del repunte de Covid-19, provocó largas filas desde el inicio de la jornada en algunos de estos establecimientos, complicando las cosas para adultos mayores que tienen horario preferencial.
En una tienda de auto servicio ubicada en la avenida Universidad hasta el jueves era normal ver a personas de la tercera edad en un horario de 6:00 a 10:00 horas haciendo sus compras, sin embargo, este viernes a unas horas del anuncio por parte del Gobierno del Estado, personas de todas las edades se volcaron a este sitio.
Aunque se habla de un horario preferencial, se hace una recomendación al resto de la población más no es una prohibición aclaró el personal de HEB por lo que cualquier persona puede entrar. La única restricción de ingreso es para los menores de edad.
Al interior de los super mercados de esta cadena se reforzó la vigilancia para medir el aforo, lo que provocó que personas tuvieran que esperar su ingreso hasta que se liberara espacio al interior.
Algunos adultos mayores se molestaron por las medidas mientras que el resto de los clientes se dijeron sorprendidos por las medidas que calificaron de extremas.
Fuente: Zocalo