Ismael García M./Zona Roja.
Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2020.- Autoridades municipales de la región Mixteca demandaron la intervención inmediata del Gobierno del Estado de Oaxaca para liberar a dos personas, entre ellas una mujer, retenidas en una localidad de San Esteban Atatlahuca, desde el pasado 30 de noviembre.
“Este clima de inseguridad en los últimos días también lo han sufrido diversas autoridades municipales al ser hostigados con llamadas telefónicas mediante las cuales han sido amenazados con poner en riesgo la seguridad personal y nuestras vidas, así como de nuestras familias, delitos que hemos denunciado y hecho del conocimiento de los cuerpos de seguridad pública estatal, sin que se tenga respuesta favorable”, detallaron en un documento.
Refirieron que el pasado lunes 30 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, fueron “secuestrados, torturados y golpeados brutalmente” Froilán Bautista García y Antonia Sandoval Bautista, en la comunidad de Mier y Terán, de Atatlahuca.
Denunciaron que actualmente siguen secuestradas “por una organización política” y que hasta ayer 5 de diciembre no han sido liberadas ni se les ha brindado ninguna atención médica, desconociendo su estado de salud actual.
“Con preocupación vemos la grave impunidad con la que algunas personas u organizaciones sin ningún pudor, abiertamente cometen delitos en contra de la sociedad oaxaqueña. Nos preocupa seriamente este clima de violencia que se está asentando en el estado”, remarcaron.
Exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, su inmediata intervención para investigar y sancionar los delitos, así como para lograr la liberación de las dos personas retenidas, además de que cese la intimidación y amenazas contra las autoridades municipales.
El documento lo firman autoridades de Santa Cruz Nundaco, Santa María Yucuiti, Santiago Nuyoo, Santo Tomás Ocotepec, Santa Cruz Nundaco y Santa Catarina Yosonotú.
Fuente: Zona Roja