Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), cumplieron con sus amenazas por lo que han iniciado con un bloqueo sobre la Avenida Universidad, a la altura de sus oficinas, para exigir respuestas a sus demandas.
El delegado Sindical de Valles Centrales, Moisés Jerónimo Carrera explicó que el pago del retroactivo del incremento salarial, que equivale a 4.3 por ciento, no les ha sido liquidado pese a que la fecha acordada, 30 de noviembre, ha fenecido.
Además de que han sido constantes los acercamientos con el director del IEBO, Alejandro Aroche Tarasco, sin embargo únicamente se la ha pasado firmando documentos pero no ha dado una solución.
“Tememos que se nos retenga también el aguinaldo, porque nos dicen que no hay recursos”, expuso el delegado quien señaló que está situación perjudica a 811 empleados.
Señaló que la situación de la pandemia de la Covid-19 ha sido un reto difícil , sin embargo han sacado adelante la educación de cientos de estudiantes, quienes incluso han tomado asesorías de manera presencial, sólo cuando es necesario.