Por tercera ocasión, integrantes de la LXIV Legislatura Local no alcanzaron los acuerdos para designar al presidente de la Mesa Directiva, por lo que las leyes de presupuestos e ingresos seguirán sin ser aprobadas.
El diputado Jorge Octavio Jiménez Villacaña, quien aún se desempeña en el cargo, reveló que aún no existe candidato o candidata que reúna los 28 votos que se requieren al descartar que en este puesto existen diversos intereses.
“Se trata más de un lucimiento político que desean algunos legisladores, no manejas presupuesto, es más trabajo, es más ni siquiera nos pagan más”, expuso tras reconocer que no se encuentra reglamentada la designación de este puesto en la Ley Orgánica, pero que no se está a contentillo de una fracción.
Lo anterior al agregar que el reglamento es muy claro, toda vez que todas las fracciones a través de sus coordinadores deben de realizar las propuestas necesarias y se pueda integrar de muto acuerdo para proponer a una sola persona.
“No se ha llegado a ese acuerdo, se necesitan al menos 28 votos para que esto pueda salir necesitamos una Mesa Directiva que este bien fundamentada que tenga base jurídica y legal porque todo lo que se desprenda sino es así sería impugnable”, agregó.
En este sentido reconoció que ante la falta del nombramiento, el trabajo legislativo, en este caso la aprobación del presupuesto e ingresos, seguirán sin aprobarse.