Ambientalistas y activistas de Oaxaca reventaron contra la iniciativa “Techo Verde por Oaxaca” y la Fundación Alfredo Harp Helú, que buscan rescatar el arbolado del centro de la ciudad, al considerar que se trata de un proyecto con fines políticos y que pretende imponerse.
El dirigente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, expuso que el zócalo no es propiedad de nadie sino de todos los oaxaqueños, por lo que era necesario involucrarlos en esta decisión.
“Quienes tienen que tomar la restauración del zócalo son las autoridades, es el gobierno estatal y municipal, es necesario que se dejen de invertir en adornitos que salen en más de dos millones de pesos”, dijo.
En este sentido precisó que no se trata de descubrir “el hilo negro”, con dos biólogos afamados, como lo dio a conocer Adriana Aguilar Escobar quien presentó la iniciativa para el rescate de al menos 31 árboles.
“El rescate no sale en dos millones, se requieren de al menos 20 millones de pesos”, expuso García Ramírez quien manifestó que en próximos días presentarán un documento ante el gobierno estatal y municipal para emprender trabajos para el rescate y conservación de los árboles.