Funcionarios municipales llegan a la zona para dialogar con los comerciantes
La irresponsabilidad del presidente morenista de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín ha provocado que al menos 36 líderes, azuzados por el dirigente de ambulantes Hugo Jarquín, se instalen en el Zócalo y la Alameda de León.
Lugar hasta donde arribó una comitiva de funcionarios municipales enviada por el edil, quien ayer dejó plantados.
De acuerdo a los quejosos, la crisis sanitaria por la Covid-19 los ha dejado paralizados económicamente “llevamos más de nueve meses sin trabajar y no se nos apoya”, expusieron los dirigentes, entre ellos Carmela Luján quien ha sido señalada de apoderarse de las calles del primer cuadro del centro de la ciudad.
Los vendedores precisaron que el día de ayer lunes, Oswaldo García Jarquín los había citado a una mesa de dialogo a las 8:00 de la mañana, sin embargo, al lugar sólo se presentó uno de sus funcionarios sólo para informar que al presidente se le presentó otro compromiso.
En este sentido, Diego Reyes de la Unión Donají expuso que llevan más de nueve meses sin poder trabajar, no se les apoya y se le ha prohibido participar en 11 festividades religiosas.
Por su parte, el líder de la organización Ocho Regiones, Hugo Jarquín amagó con mantener este tianguis hasta la festividad de Día de Reyes.
Después de unos minutos, al lugar arribaron funcionarios municipales quienes trataron de persuadirlos de no continuar con su “mercado”, pero hasta el momento el dialogo es inútil.