Durante este miércoles 9 de diciembre las sucursales del banco permanecerán cerradas y su operación se reanudará el próximo jueves 10 de diciembre.
Foto EE: Hugo Salazar
Desde ayer martes por la tarde, el sistema de las sucursales del Banco del Bienestar, uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador, comenzó a presentar intermitencias, mismas que provocaron el cierre de las cerca de 450 sucursales de este organismo dirigido por Diana Álvarez Maury.
En un documento en poder de este medio, se informó que durante este miércoles 9 de diciembre las sucursales del banco permanecerán cerradas y su operación se reanudará el próximo jueves 10 de diciembre.
Según el documento elaborado por María del Pilar Sala González, directora de Contraloría Interna del Banco, esta suspensión se debe a pruebas que se realizan en los componentes de los sistemas de comunicación del banco y con la finalidad de salvaguardar la integridad de la información que se transmite por esos medios con la red de sucursales.
“Con motivo de las pruebas que se realizarán en los diversos componentes que integran los sistemas de comunicación, y a efecto de salvaguardar la integridad de la información que se transmite por esos medios con la red de sucursales, me permito comunicarle que el día de mañana permanecerán cerradas todas las sucursales de la institución”, se puede leer en el oficio DI/00/2020 fechado este 9 de diciembre.
Trabajadores del banco consultados por este medio, indicaron que las intermitencias en el sistema de las sucursales comenzaron ayer martes por la tarde y en la noche les dieron la orden de no ingresar al sistema, ni abrir las sucursales.
No funciona el banco, nada, ya van más de 24 horas (de la intermitencia)”, explicó una fuente interna a este medio.
En septiembre pasado, la red de sucursales presentó fallas en sus sistemas, mismas que duraron varios días, lo que paralizó la atención del banco al público en general. “No hay retiros, no hay depósitos, no hay aperturas de cuentas”, se les informó en ese momento a las personas que acudían por un servicio.
Hasta la publicación de esta nota, el banco no había emitido una postura al respecto.
Fuente: El Economista