El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en que en la ejecución del programa Pavimentación a Cabeceras Municipales no existen intermediarios y mucho menos corrupción al inaugurar una de estas obras en Santo Domingo Nuxaá en la región de la Mixteca de Oaxaca.
Sin utilizar cubrebocas, como es su costumbre, el mandatario Federal señaló que estos trabajos representan un aliciente para las comunidades, son empleos e ingresos para los habitantes de estas poblaciones de alta y muy alta marginación.
“Estamos entregando los recursos a la gente, a los gobiernos de usos y costumbres de Oaxaca, este es un camino de Nejapilla; a los municipios se les entrega los fondos y ellos manejan con honestidad sus recursos para hacer sus caminos y miren lo que construyen, díganme si hay una empresa constructora que haga esto esta obra de arte”, dijo.
Lo anterior al reconocer el trabajo de hombres y mujeres indígenas quienes por años se mantuvieron incomunicados.
Optamos por la unidad: Alejandro Murat
Por su parte el gobernador Alejandro Murat enfatizó que su gobierno eligió el trabajo en unidad para enfrentar lo que realmente lastima a la entidad y al país: la desigualdad, dijo.
“Esta es la concepción de entender el desarrollo del país señor Presidente, es una concepción que entiende que para que caminemos juntos todos al mismo tiempo es fundamental atender las desigualdades que existen en el país. Oaxaca sin duda tiene grandes desigualdades”, expuso.
Hemos entendido, que podemos elegir entre los viejos adagios: divide y veceras o unidos somos invisibles, y Oaxaca optó por lo último.
Cuando existen este tipo de obras se enfrentan las desigualdades que existen en el norte centro y sur del país, se enfrenta la pobreza que existe y se generan las oportunidades que tanto necesitamos en la región de México, dijo.
En Oaxaca, existen en promedio 33 obras de este tipo en las ocho regiones del estado; de estas 19 ya fueron entregadas a las autoridades municipales y sus beneficiarios.