El Sistema Integral del Transporte –Citybus ó Sitibus- estaría en marcha a partir de la primera semana de marzo, precisó la titular de la Secretaría de Movilidad Mariana Nassar Piñeyro quien anunció la remodelación semafórica.
Durante la supervisión de los avances de este proyecto, la funcionaria quien estuvo acompañada del gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo que serán intervenidos 12 kilómetros viales para la colocación de semáforos peatonales y vehiculares.
Lo anterior para limitar el carril preferente del Citybus, con ello y después de 10 años se logrará apoyar y aportar a la zona poniente de la capital.
Con ello se beneficiaría también a 195 mil personas que utilizan el transporte público de 43 colonias y las agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez.
El costo del pasaje no se pondrá en riesgo, manifestó Nassar Piñeyro quien además explicó al mandatario estatal la forma en la que se recargarán las tarjetas para poder abordar este servicio.
“Es importante contar con un programa de recaudo para que las tarifas sean respetadas”, insistió la funcionaria quien ha supervisado desde hace varios días la ruta del Citybus.