Sus sueños fueron arrebatados a golpe de violencia. A más de un mes, la justicia para Alma Itzel Romero García, asesinada en la Mixteca del estado aún no llega, sus familiares han exigido judicializar el caso.
Aunque, su asesino está preso, no ha sido juzgado por arrebatarle la vida a la joven de 21 años de edad.
La madre de la adolecente, Mayra García Cruz, relató que el pasado 28 de noviembre de este año personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca, citó a los familiares de Alma Itzel Romero García quien fue víctima del delito de Feminicidio, en el Palacio municipal de Santa Cruz Itundujia.
Lo anterior con la presencia del presidente Municipal, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, en donde se les informó que el presunto responsable del feminicidio, Nicanor Ramírez Peña, ya había sido detenido en días anteriores sin precisar la fecha, en el penal de Miahuatlán.
Sin embargo, fue apresado por otros delitos por lo que se le prometió a la familia que posteriormente se judicializaría la carpeta de investigación 34180/FMIX/FMUJ-TLAXIACO/2020, por el asesinato de la joven.
A la fecha, la Fiscalía no ha llevado a cabo este recurso, por lo que los padres de la joven exigen justicia y se castigue al responsable de arrebatarle la vida a Alma Itzel quien trabajaba en una fábrica en Tijuana para cumplir sus sueños de estudiar gastronomía.