“Soy una mamá encabronada”: Soledad Jarquín
La Fiscalía General de la República (FGR), estaría en la mira de Soledad Jarquín Edgar para buscar que atraiga el caso de feminicidio de su hija la fotoperiodista María del Sol asesinada a tiros el 2 de junio del 2018, en Juchitán de Zaragoza.
Indignada ante las mentiras y falta de respuesta del Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, la también premio nacional de periodismo, dijo sentirse encabronada.
“Yo creo que algo se va abrir, nuestra tirada es que este caso salga de Oaxaca y es que al Fiscal no le da y debería reconocerlo y, no le da porque existen muchos intereses, por eso dije lo que dije: la autonomía de la Fiscalía es una falacia y tengo elementos para demostrarlo”, reiteró.
En este sentido mostró su interés para que el caso de su hija sea atraído por la FGR y de no ser así buscarían otras instancias internacionales.
“El caso avanzó, avanzó y cuando se dieron cuenta para donde iba lo detuvieron”, reveló Jarquín Edgar quien manifestó que Juchitán, lugar en donde asesinaron a su hija, es un municipio muy complicado de complicidades y de cárteles que no se merece la gente buena de este lugar.