Acusan a Flavio y Horacio Sosa Villavicencio de desatar “demonios”
El exlíder social Flavio Sosa Villavicencio y su hermano el diputado Horacio Sosa Villavicencio fueron acusados de desestabilizar el municipio de San Baltazar Loxicha en la Costa de Oaxaca al pretender imponerse a un en contra de la voluntad de los ciudadanos.
Aseguraron que el grupo al que ambos apoyan han mantenido un cacicazgo político por más de 30 años, lo que ha lacerado la vida de esta comunidad.
Una de las voceras de las afectadas, Juana Pérez Torres aseguró que junto con su organización Comuna, Flavio y Horacio Sosa Villavicencio han generado actos violentos además de amenazar a quienes se oponen a sus intereses.
Por lo que solicitaron la intervención del gobierno estatal para garantizar la paz y tranquilidad en la población, que vive un clima de violencia debido a un conflicto postelectoral.
Del mismo modo solicitaron a las autoridades electorales llevar a cago una jornada para determinar y elegir al nuevo presidente municipal ante la renuncia de quien fungiera como edil Antenógenes Jiménez Martínez, debido a una serie de señalamientos por el asesinato de un activista en la población.
“Se vive un vacío de autoridad que ha sido aprovechado por dirigentes de diversos grupos que mantienen tomado el palacio municipal. Hasta el momento no hay una carpeta de investigación judicializada en contra del grupo que ha cometido actos delictivos en la población”, señalaron.