La diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz descartó que los consensos para la aprobación del presupuesto estatal se encuentren “trabados”
“No están trabados, se está haciendo un análisis por parte de los involucrados”, señaló la legisladora al confiar en que la próxima semana podría poner en marcha de nueva cuenta el reloj legislativo, que fue parado desde hace una semana.
Precisó que existen mesas de trabajo con los diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda y Presupuesto con los representantes de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
“Precisamente en estos momentos se ha parado el reloj legislativo, hay mesas de trabajo tenemos una propuesta de compañeros integrantes de las Comisiones de hacienda y se está tratando de llegar a un consenso con el equipo del secretario de Finanzas en eso se está, todavía se está discutiendo y analizando”, precisó.
Lo que echó por tierra lo que habría señalado el gobernador Alejandro Murat al exponer que los diputados se habían “equivocado”, pero que ya existían consenso.
La molestia entre los legisladores se generó ante la falta de presunta claridad del destino de más de un millón 300 mil pesos.