Desde hace más de 8 horas mantienen bloqueo sobre el puente “El Caracol”
Para exigir recursos del programa de “Saneamiento Financiero”, seis presidentes Municipales de Morena de la región del Istmo de Tehuantepec mantienen colapsado el tráfico sobre la carretera panamericana federal 190 a la altura del puente denominado “El Caracol”.
Los ediles, cerraron esta importante vía de comunicación desde hace más de ocho horas, para presionar al gobierno Estatal el recurso económico bajo el argumento de una crisis económica en las arcas financieras.
Pagos de aguinaldos, apoyos al campo entre otras son parte de las demandas de estas autoridades quienes pidieron una disculpa a la sociedad por esta afectación que ha dejado varado a cientos de vehículos.
Emilio Montero Pérez, munícipe de Juchitán de Zaragoza expuso que sus compañeros se han trasladado a la capital del país para exigir a la federación la intervención para poder resolver la problemática.
Antonino Morales de San Blas Atempa; Vilma Martínez Cortés de Tehuantepec; Juan Carlos Atecas de Salina Cruz; Uryel Bautista de Mixtequilla,entre otros se hab unido a esta manifestación
Sumado a este bloqueo se suma la manifestación y el cierre carretero que mantienen un grupo de personas sobre la carretera Transístmica lo que impide el paso a Veracruz y Tuxtepec.
Los manifestantes cerraron el paso de vehículos a la altura del kilómetro 180 en el entronque a Estación Mogoñé en el Istmo de Tehuantepec.