Por segundo día consecutivo, un grupo de seis presidentes municipales de filiación morenista de la región del Istmo de Tehuantepec mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura del lugar denominado “El Caracol”, para exigir la entrega de recursos del programa “Saneamiento Financiero”.
Los munícipes, sitiaron esta zona y han afectado a miles de automovilistas que transitan por el lugar, además a través de redes sociales la ciudadanía se ha quejado de esta acción en donde los ediles han desacatado las medidas sanitarias.
Los pobladores del Istmo de Tehuantepec exhibieron a los ediles de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo y Juan Carlos Atecas de Salina Cruz, quienes no portan su cubrebocas correctamente pese a incremento de contagios por la Covid-19 y los responsabilizan de cualquier incremento de casos.
Pagos de aguinaldos, apoyos al campo entre otras son parte de las demandas de estas autoridades quienes pidieron una disculpa a la sociedad por esta afectación.
Emilio Montero Pérez, munícipe de Juchitán de Zaragoza, manifestó que derivado de la crisis financieras en las arcas locales determinaron tomar estas acciones.