Un sismo de magnitud moderada fue registrado la madrugada de este sábado 26 de diciembre, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSM).
El movimiento telúrico de magnitud 4.7 se sintió con mayor intensidad en la costa de Acapulco, Guerrero, alrededor de las 4:15 horas durante la madrugada de este sábado.
El Sismológico detalló que el sismo tuvo una latitud de 1.70, una longitud de -99.69, y una profundidad de 5 kilómetros.
SISMO Magnitud 4.7 Loc 29 km al SURESTE de ACAPULCO, GRO 26/12/20 04:15:56 Lat 16.70 Lon -99.69 Pf 5 km pic.twitter.com/S5RryqOQQx
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) December 26, 2020
No se activaron alertas
En tanto, Protección Civil de Guerrero explicó que el movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
En tanto que en la ciudad de México el movimiento de la tierra fue prácticamente imperceptible, aunque el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano puntualizó que el sismo fue detectado en 12 estaciones sensoras, pero debido a la baja energía que emitió fue pronosticado “un efecto sísmico menor en la Ciudad“.
“Se sintió fuerte”, reportan habitantes
A pesar de que las alertas no fueron activadas, habitantes de Guerrero reportaron que “sí se sintió fuerte” el sismo en el puerto.
“Que no se venga la réplica del sismo en Acapulco plis… necesito dormir”; “luego del sismo que literal me sacó de la cama, vamos a ver si logro conciliar el sueño”, fueron algunos de los comentarios vertidos en redes sociales luego del sismo.
Fuente: El Heraldo de México