El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confirmó que dio positivo a COVID-19; no presenta síntomas y permanecerá en aislamiento
El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, confirmó que dio positivo a COVID-19.
Por medio de su cuenta de Twitter, manifestó que su estado de salud es favorable y no presenta síntomas.
Les informo que resulté positivo a la prueba de Covid-19; mi estado de salud es favorable, hasta el momento sin síntomas.
Estaré en aislamiento, pero el trabajo de gobierno no se detiene, seguiré laborando desde casa.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) December 27, 2020
Señaló además que permanecerá en aislamiento y que su trabajo al frente de la Administración del estado continuará desde casa.
Peralta Sánchez se convirtió en el decimoquinto mandatario estatal en confirmar que se contagió de coronavirus.
Los otros gobernadores que han dado positivo a COVID-19
El primer gobernador en dar a conocer públicamente su contagio fue Omar Fayad de Hidalgo.
El 29 de marzo, Adán Augusto López de Tabasco también informó su positivo a coronavirus.
Aunque lo dio a conocer hasta julio, el gobernador Jaime Bonilla de Baja California se contagió en enero, meses antes del primer caso confirmado por la Secretaría de Salud.
Posteriormente, Jaime Bonilla se volvió a contagiar en diciembre de COVID-19 y tuvo que ser internado.
Francisco Domínguez de Querétaro, fue el cuarto mandatario en contraer COVID-19 y al igual que sus homólogos, estableció desde su casa un mecanismo de comunicación permanente con su equipo de trabajo y asesores externos.
En junio, el gobernador Héctor Astudillo Flores de Guerrero también dio positivo a coronavirus luego de tener síntomas de la enfermedad durante algunos días.
Para julio, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, detalló que dio positivo a una prueba y que continuaría sus labores desde casa.
Carlos Joaquín González de Quintana Roo y José Rosas Aispuro de Durango también se contagiaron de COVID-19 en julio, sin mayores complicaciones.
En septiembre, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó su positivo a coronavirus, lo que lo llevó a suspender durante al menos dos semanas sus actividades.
En octubre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio positivo a COVID-19, al igual que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que dio positivo a COVID-19, con los que suman doce mandatarios estatales contagiados en lo que va de la pandemia.
Este diciembre los gobernadores de Zacatecas y Guanajuato, Alejandro Tello y Diego Sinhue Rodríguez, confirmaron su positivo a COVID-19.