Al menos dos municipios de la entidad han hecho oficial las medidas que implementarán para evitar la propagación de la Covid-19, ante el incremento de casos que ha registrado la entidad.
Por un lado, el Comisariado de Bienes Comunales de Tamazulápam del Progreso en la Mixteca oaxaqueña anunció en coordinación con el Ayuntamiento del lugar, informaron que debido a la contingencia sanitaria mantendrán cerrados los manantiales al turismo.
La presidenta del Comisariado, Laura Emilia Linares y el representante del Consejo de Vigilancia, Joel Bautista Herrera precisaron que quedarán cerrados el “Ojito de Agua”, Grande, El Cañón y Agua Zufrada.
Mientras que en Zimatlán de Álvarez en la región del Valle Central, sus autoridades giraron un oficio en donde a partir del 2 de enero se implementará una multa de 200 pesos a quien no porte correctamente el cubrebocas.
Además se anunció que los horarios de los de comercios quedan restringidos de 8:00 de la mañana a 18:00 horas aunado a ello serán cerrados los accesos a esta población a personas que no pertenezcan a la misma.