De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, a partir del lunes 4 de enero, cinco entidades federativas estarán en rojo por covid-19.
La Ciudad de México, Estado de México y Baja California, permanecerán en máxima alerta, mientras que Guanajuato y Morelos, cambiarán a este color debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones.
Al comienzo de 2021, los estados que estarán en naranja o riesgo alto son Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán en amarillo o riesgo medio; mientras que en verde o riesgo bajo sólo se encuentran Campeche y Chiapas.
126 mil decesos
La Secretaría de Salud reportó hasta ayer la muerte de 344 mexicanos víctimas de covid-19, para sumar 126 mil 851 decesos, y seis mil 359 nuevos contagios, para tener un millón 443 mil 544 casos.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
Fuente: Milenio