Integrantes del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazaron de manera oficial su rechazo a la alianza con el PRI, para la elección de presidentes municipales y diputaciones locales.
El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del sol azteca, Palemón Gregorio Bautista aseguró que su postura obedece a una serie de agravios históricos que el tricolor ha ejercido contra el instituto político que representa.
Lo anterior al rechazar que esta acción represente una ruptura más al interior de la Revolución Democrática, ya que se cuenta con el apoyo de la mayoría de los consejeros y de la militancia.
Sin embargo, no descartó la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que representa una formula que les ha funcionado.
Precisó que, durante la sesión extraordinaria de integrantes del secretariado del PRD, se rechazó con cuatro a dos la alianza, por lo que advirtió que no permitirán una imposición.
“La imposición de una alianza con el PRI se opone a los estatutos ideológicos y a la historia de lucha de la militancia para consolidar una izquierda democrática”, señaló.