-Rechazan privatización de espacios públicos
Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), entregaron al gobierno del estado el proyecto de preservación y conservación del arbolado del Zócalo y Alameda de León ante el deterioro que ha sufrido y ha provocado el derribo de los mismos.
Los especialistas expusieron que para esta primera etapa se requieren de al menos 900 mil pesos para poder conocer el estado real de los mismos.
“No podemos permitir que se privaticen los espacios públicos; más que pedir cooperación para rescatar los árboles, el gobierno debe de ejercer su liderazgo”, expusieron los ambientalistas.
En este mismo sentido manifestaron que si existen los recursos para poner en marcha este proyecto que han presentado, ya que los gobiernos estatales han invertido hasta tres millones de pesos en el embellecimiento, que sólo ha deteriorado las raíces de los mismos.
Los ambientalistas se pronunciaron en contra de la iniciativa emprendida por un grupo de empresarios que buscan recaudar recursos para la conservación del arbolado.