Aún sin fecha para aplicar la dosis contra Covid-19 a médicos, enfermeras y demás empleados
El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco reconoció que se requieren 10 mil vacunas contra la Covid-19 para el personal de este sector al exponer que aún no hay fecha para la aplicación de la misma.
El enfermero de profesión aseguró que la distribución corresponderá a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de acuerdo a lo establecido por las autoridades federales.
Manifestó que en Oaxaca se esperan cuatro mil dosis aunque se requiere de seis mil más toda vez que también se debe proteger a los trabajadores de consulta externa y de los centros de salud así como quienes se encuentran en los laboratorios.
“Ahorita estamos más de cuatro mil en área Covid; hay trabajadores a los que se les ha negado vacaciones o descansos porque no existe personal suficiente para atender a los enfermos”, reconoció el líder de la Sección 35 quien admitió un déficit de 800 enfermeros y 500 médicos.
Por lo que dijo que en próximos días sostendrán una reunión con las autoridades para tocar el tema de los despidos y las recontrataciones además se realizará un análisis de la población que se ha mantenido en confinamiento debido a que no todos pertenecen al grupo considerado como vulnerable.
Señaló que el incremento de contagios de Covid-19 se ha dado debido a la falta de conciencia “hay quienes piensan que no le va a pasar y cuando es pasa se enojan porque no se les puede atender ante la falta de insumos”, expuso.