El Comité Ejecutivo Estatal de Morena descartó soberbia luego de no concretarse la alianza local con el Partido del Trabajo (PT), al asegurar que este último pretendía imponerse en la distribución de los distritos electorales locales pese a que no representa mayor porcentaje en la votación.
El dirigente del instituto político en Oaxaca así como la presidenta del Consejo, Sesúl Bolaños López e Irma Juan Carlos, respectivamente, hicieron pública esta decisión al señalar incluso que el PT pretende utilizar la imagen de AMLO para beneficiarse en este proceso electoral.
“Por causas particulares que no van con la ideología y por temas de supuesta venta de candidaturas en las elecciones pasadas”, no vamos en alianza coincidieron ambos morenistas al señalar que la unión entre el PRI, PAN y PRD se ha dado sólo para saciar sus intereses.
La también diputada federal, Irma Juan Carlos insistió que no se trata de un tema de soberbia toda vez que el PT rechazó la regla de tres; es decir, pretendía quedarse con 10 de los 25 distritos electorales.
“El Partido del Trabajo no representaba para Morena una piedrita en el zapato pero tan poco representa mayoría de votos”, expuso la legisladora quien dejó entrever que el instituto político no sería competencia.
Los dirigentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional dejaron claro que desde un inicio en Oaxaca se había rechazado una posible alianza con el PVEM.