Diputado Alejandro Avilés no pudo contraer la enfermedad en la sede del Poder Legislativo; trabajos se encuentran en receso
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) , Delfina Guzmán Díaz consideró que el Congreso del Estado no representa un foco de infección de Covid-19, al señalar que los últimos casos de contagio no pudieron contraerse en el complejo debido al descanso que se dio ante la temporada decembrina.
La legisladora por Morena, señaló que se analizará la posibilidad de las sesiones virtuales, mismas que han sido aprobadas por los propios congresistas pero no se realizan para dar un buen ejemplo a la ciudadanía del arduo trabajo que realizan.
“Nosotros en el Congreso estamos actuando de manera responsable, se está exigiendo a todas las direcciones y al personal que cumpla con las medidas sanitarias de hecho se está sanitizando periódicamente todas las áreas del Congreso”, dijo.
Al ser cuestionada sobre los nuevos casos; la noche de ayer el diputado priista Alejandro Avilés Álvarez dio a conocer que dio positivo a Covid-19, la legisladora aseguró que éste no lo pudo haber contraído en la sede del Poder Legislativo, porque se encuentran en receso.
“Se pudo dar en los días que se fueron de receso, se puede decir de vacaciones; los trabajadores de base en su mayoría no esta asistiendo a laborar”, señaló.
Se está actuando de manera responsable dijo al exponer que cada quien es responsable de su actuar, esto al ser cuestionada sobre unas fotos donde presuntamente asistió a un evento “masivo” sin las medidas necesarias.