Los equipos de rescate de Indonesia consiguieron localizar este domingo los restos del avión comercial de Sriwajaya Air que cayó al mar el sábado con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta, tras hallar los primeros restos humanos.
“Gracias a Dios y a los rezos del pueblo indonesio hemos encontrado el punto en el que cayó el vuelo SJ 182 y ahora mismo los soldados de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Marina, está ayudando a los rescatistas a recuperar los restos del aparato”, señaló Bagus Puruhito, jefe de rescatistas.
El jefe de las Fuerzas Aéreas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, también se pronunció tras el hallazgo: “Con suerte, en poco tiempo podremos levantar las cajas negras para que el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte investigue y descubra la causa del accidente”.
El Boeing 737-500 se dirigía a Pontianak en Kalimantan Occidental antes de desaparecer el sábado. El accidente es el primer incidente importante de una aerolínea en Indonesia desde el accidente de un Lion Air Boeing 737 Max en 2018 que mató a los 189 pasajeros y la tripulación.
Hallan piezas sospechosas del fuselaje
El funcionario de la Armada de Indonesia, Wahyudin Arif, dijo a iNEWS que han encontrado piezas sospechosas del fuselaje del avión de aproximadamente un metro de largo, parte de un neumático y partes de cuerpos humanos.
Según información obtenida por La Verdad Noticias, los restos humanos fueron llevados a un hospital policial para su identificación. Pescadores recuperaron anteriormente otros escombros y una sección de un conducto de emergencia que se cree que proviene del avión.
Fuente: La Verdad Noticias