En 48 horas tres mujeres fueron asesinadas en diversos puntos de la entidad; el último de los hechos violentos se registró en Santa Cruz Huatulco, en la región de la Costa, la noche de ayer domingo.
En dicha localidad, perteneciente al municipio de Santa María Huatulco, una mujer adulta de 50 años de edad y originaria de San Mateo Piñas, fue privada de la vida presuntamente por su pareja identificado como Antonio C. M de 46 años, en su hogar ubicado en fraccionamiento Sector H3.
Los elementos policiacos lograron detener al responsable y presentarlo ante el Ministerio Público. Horas antes una mujer junto con un hombre fueron asesinados a balazos en San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papalopan, sin que hasta el momento se haya conocido las causas.
El sábado, en el municipio de San Antonio de la Cal fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, con disparos de arma de fuego, misma que no ha sido identificada.
A inicios de este año, rescatistas recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años de edad, en el fondo de un barranco en la jurisdicción del municipio de San Pablo Villa de Mitla.