Revela que al menos 100 empresas están a punto de quiebre por pandemia y crisis financiera
El actual dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Felipe Palacios Sibaja buscará su reelección en asamblea virtual, mañana viernes, esto para dar continuidad a los trabajos del órgano toda vez que al menos 100 empresas se encuentran en riesgo de cerrar.
Precisó que ante la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19 y la crisis financiera que se ha arrastrado en los últimos dos años, ha generado preocupación en el sector.
El observatorio de la CMIC reveló que la industria registró una caída de al menos del 24 por ciento a nivel nacional; mientras que en el estado los números rebasan el 35 por ciento; es decir que un ciento de empresas podrían cerrar sus cortinas ante la falta de sustento económico.
“Sabemos que la crisis nos ha obligado a tener alrededor de 100 empresas con posibilidades de cierre, tenemos que rescatarlas y ver que a pesar de la pandemia y la crisis podremos insistir con el gobierno federal para que se agilice la inversión”, dijo el dirigente de la CMIC.
Lo anterior al señalar que buscará la reelección precisamente para dar continuidad a las labores que se han realizado, ya que si bien, señaló que la pandemia ha generado grandes estragos también se ha logrado establecer con el gobierno local que las obras sean otorgadas a las empresas oaxaqueñas.
Este viernes se realizará la votación de manera virtual, en ésta participan tres planillas entre ellas la del actual líder Felipe Palacios Sibaja, que en caso de ser reelecto sería por un año más tal como lo establecen los estatutos.