El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), emplazó a las autoridades laborales para dar una respuesta a sus demandas antes del 31 de enero de lo contrario estallarían en huelga.
Lo anterior al denunciar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), utiliza el semáforo epidemiológico a su modo para no realizar su trabajo.
El dirigente del STEUABJO, Ariel Abelardo Luján Pérez expuso que depositaron su pliego de demandas desde el pasado 10 de diciembre; sin embargo debido al periodo vacacional, fue hasta este 11 de enero cuando se logró una reunión.
De acuerdo al líder del sindicato, el director del JLCA Víctor Alberto Quiroz Arellanes argumentó que debido a la nueva enfermedad no se podría atender las demandas hasta pasar al semáforo amarillo.
“Entendemos la situación que se viene pero también existen los medios para solucionar nuestra revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, pero falta voluntad”, señaló.
En este sentido, el STEUABJO busca un incremento del 20 por ciento de incremento salarial, por lo que solicitaron a la rectoría solución inmediata.