La diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Delfina Guzmán Díaz no descartó la posibilidad de reanudar las comparecencias de los funcionarios estatales antes de que concluya este mes de enero.
La rendición de cuentas de los secretarios de al menos dos dependencias, fueron pospuestas debido a la crisis sanitaria que aún se vive y que se ha agudizado en los últimos días debido a la pandemia de Covid-19.
La legisladora expuso que se estudia y analiza la posibilidad de que estas comparecencias se realicen de manera presencial, sólo ante las comisiones correspondientes, o de manera virtual ante el pleno.
“A fines de este mes probablemente se realicen las sesiones de comparecencia, se está analizando y discutiendo la posibilidad de que pudiera ser presencial en comisiones”, insistió la diputada por Morena.
Aunque reconoció que el tiempo los ha alcanzado, descartó la posibilidad de que algunos funcionarios que aspiran a un puesto de elección popular se puedan ir sin rendir cuentas “en todo caso se estaría realizando de tres a cuatro comparecencias diarias”, dijo.
Lo anterior al descartar la posibilidad de los formatos pudieran sufrir alguna modificación toda vez que ya se encuentran establecidas, pero se intentará hacerlas más dinámicas.