-Sin reacciones adversas trabajadores que recibieron dosis, confirmó el líder de Subsección 07 del SNTSA
La mala planeación y organización provocó un sobrante de 300 vacunas Pfizer antiCovid en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, confirmó el secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán.
Esta unidad médica recibió por parte de las autoridades federales y estatales mil 770 dosis de las 19 mil 500 que arribaron a la entidad la semana pasada.
“La situación pone al descubierto lo que hemos sufrido en el sector salud desde hace mucho tiempo; es decir la falta de prever y organizar”, precisó el dirigente.
La noche de ayer viernes decenas de trabajadores del sector realizaron largas filas en el Hospital Civil, ante la invitación de la dirección para ser beneficiado con las dosis que habrían sobrado.
Situación que se pudo evitar, dijo Vásquez San Germán quien insistió en que faltó una buena planeación para distribuir las vacunas en otras unidades médicas en donde se requieren.
Confió en que éstas hayan sido aplicadas debido a que después del descongelamiento deben de manejarse rápidamente aunado al trabajo que implica su distribución que debe ser entre 70 y 80 grados Celsius bajo cero.
En este caso descartó que los trabajadores vacunados en esta unidad médica hayan presentado hasta el momento alguna reacción adversa además de que en este caso todos los que recibieron la dosis laboran en el nosocomio.