El presidente Municipal de extracción morenista, Oswaldo García Jarquín no sólo desdeñó a las cámaras empresariales y pequeños comerciantes sino también la posibilidad de frenar la movilidad en la capital y con ello los contagios de Covid-19.
Lo anterior al posponer una reunión con los representantes de este sector, mismos que habían generado una estrategia para poder hacer frente a esta nueva enfermedad que mantiene saturados 14 de los 49 unidades médicas.
Por lo que las propuestas para frenar los contagios en la capital del Estado tendrán que esperar, de igual manera, el llamado a declarar a Oaxaca en “Semáforo Rojo”.
Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), señaló que cerrar completamente sería dar “el tiro de gracia” a los negocios.
“No somos la causa del problema”, enfatizó esto al hacer responsable al municipio de Oaxaca de Juárez de no atender la pandemia, lo anterior al exponer que el argumento del edil fue que sería el gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien diera a conocer el posicionamiento.